TIM BERNERS-LEE
Thimoty John Berners-lee nació el 8 de junio de 1955 en Londres, Reino Unido y sus padres eran matemáticos que construyeron uno de los primeros ordenadores. Él es un cientifico que trabaja con ordenadores, es conocido por haber creado la Web y también fundó en octubre de 1994 la World Wide Web (www) para desarrollar las tecnologías y permitir el funcionamiento de Internet.
En 1976 se graduó con la licenciatura en Física en la Universidad de Oxford, en Inglaterra, aunque antes de eso tiene un largo recorrido en universidades donde se interesó principalmente por programas electrónicos.
Unos pocos años después ya desarrolló la base y las ideas fundamentales de su creación con la ayuda de Robert Cailliau, y todo comenzó cuando trabajaba en un laboratorio como investigador de particulas y fue ahí cuando se interesó por el proyecto.
Su primera creación fue un NeXTcube que además de haberlo utilizado como el primer explorador de la historia, no lo podría haber hecho si NeXTSTEP, un sistema operativo, no le hubiera ayudado. Mas adelante tambien Tim y su grupo crearon HTML, HTTP y URL.
Su invento revolucionó las telecomunicaciones, modernizó y aceleró las redes. Sin su invento, actualmente, no podriamos compartir imagenes, buscar información y todo tipo de cosas tan rápido.
Actualmente Tim Berners-lee, después de haber recibido muchos premios, está con el proyecto de la web semántica, que es un conjunto de actividades en www.
